miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bertichollo, diseño y precios bajos por fin juntos


Foto/Mireia Borrás

Asi es ella, natural, espontánea, con gracia y con mucho mucho estilo. Berta, dueña de la nueva firma de complementos Bertichollo, posee una cualidades que sabe transmitir en cada una de sus adquisiciones de moda. Lo que empezó siendo un hobbie hoy es un negocio en auge que la permite ir abriendo puertas y diversificar su negocio familiar de venta de muebles. Recién diplomada en empresariales y apunto de acabar un máster en marketing, todavía le quedan fuerzas para seguir estudiando, ya que pretende sacarse la licenciatura de Administración y Dirección de empresas en la Uiversidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Y es que no para. Además de todo esto atiende con mimo al negocio familiar, una preciosa tienda de muebles que ha sido la que le ha facilitado la venta de sus complementos, ya que es en ella donde comenzó su andadura y la que le reportó la oleada de clientela y los primeros ingresos.


FOTO/ Mireia Borrás

Ahora sus collares, pulseras, guantes, chalecos, bolsos, broches y pendientes son conocidos por cientos de jovenzuelas (y no tan jovenzuelas) que compran sus productos por un factor clave: diseño a buen precio. Y es que sus collares no pasan de 9 euros, y pendientes broches y pulseras podemos comprarlos a unos ridículos pero grandiosos 6 euros. Es capaz de conseguirte hasta bufandas de bisón a un precio que no podrás ni creer ¡Pero es bueno! ¡y precioso!





Fotos/Mireia Borrás

Hemos estado con ella en uno de sus parajes preferidos: Pastrana. Un pueblo idilico en la provincia de Guadalajara donde reside durante sus vacaciones. Alli nos acojió en uno de los salones de su casa, y tras un breve aperitivo comenzamos a charlar:

-Bien Berta, cuéntanos, ¿Cómo surgió esta nueva propuesta de moda?

-Pues la verdad que un poco por casualidad, yo soy una persona muy emprendora, como mi madre, y un dia paseando por La Latina, fui a comprar un collar muy mono a buen precio, y de repente se me ocurrió que en vez de uno podía comprar más cantidad y venderlos en la tienda. Luego fui comprando en grandes cantidades y conseguí buenos precios de coste, lo que pueden notarlo mis clientes en su bolsillo.

- ¡Pero es que te los quitan de las manos! Si que consigues buenos precios, pero ¿por qué otros no venden como tú? ¿tienes algún truco?

- El único truco que hay y que no a muchos les gusta es obtener menos margen de beneficio. Es decir, yo vendo a 9 y saco un margen escaso, límite, justo para que me salgan las cuentas. Otros prefieren poner un precio mayor, darle como más caché al producto con un precio elevado y vender menos. Pero eso no es lo que busco. Busco llegar a un nicho de mercado que no pueda o no quiera gastarse dinerales en complementos. Para empezar porque no es necesario gastarse tanto dinero para ir con complementos ideales, y para terminar, porque el dinero puede destinarse a cosas más importantes.

-Bueno la moda es algo que conlleva a glamour, exclusividad, diseño, y por ello se pagan precios elevados. ¿Acaso pretende reclamar algo con su negocio?

- Pues lo cierto es que no. Mi negocio me da de comer y no va enfocado a ninguna llamada social. Pero es verdad que cuando buscaba complementos de moda a buen precio me costaba encontrarlos. Un detallito que necesitas para quedar bien y que guste pero que no tengas que desembolsar un dineral. Por favor algo que solo son trocitos de tela o de metal que todos sabemos que su producción cuesta dos duros ¿y ese precio desorbitad0? a veces me sentía que me timaban, porque eran cosas ideales pero a unos precios que me parecían atracos. Con mi negocio quiero que la persona se sienta agusto con mis productos y que además se vaya tan contenta a casa sabiendo que acaba de hacer una buena compra.

- Para finalizar, ¿qué consejos de moda les daría a nuestros lectores de rubik?


- Pues les diria que lo importante es sentirse agusto con uno mismo, encontrar nuestro estilo propio y personal. Que la moda es muy amplia y cabemos todos. No porque se lleve una prenda determinada que no nos quede bien ya hay que ponersela. Los complementos y accesorios nos ayudan a encontrar ese estilo nuestro personal y ha reforzarlo, asique no se debe prescindir de ellos. Y que por su puesto si quieren comprar algunos de mis accesorios o tienen alguna duda, pueden escribirme al correo de Bertichollo , que lo dejo en exclusiva para todos los lectores de modaRubik.

Os informamos que además de su correo , podeis encontrar el perfil de Bertichollo en la red social de Tuenti, donde podreis agregarla sin problemas y desde ahi hacer vuestros pedidos. Los productos los podréis recibir por correo ordinario o de propia mano de Berta que quedará con vosotros si quereis que os enseñe el muestrario en persona y asi podais ver de primera mano las variedades que tiene y escoger la que mejor os siente.

Una semana más, nos despedimos, y ya sabéis, nos encantan vuestras propuestas y sugerencias, ¡seguir escribiéndonos a modaRubik!

No hay comentarios: